Kolor cierra sus puertas

Kolor, la compañía que desarrolla el software Autopano Video / Autopano Giga, ha anunciado que cierra sus puertas de forma definitiva el día 14 de Septiembre tras 14 años de actividad.

Los productos de Kolor ya no se podrán adquirir ni tendrán ninguna actualización de software a partir de ahora. No obstante, el software de cosido de Gopro Fusion aun estará disponible en este link.

Kolor fue adquirida por Gopro a finales de Abril del año 2015. Su software de cosido Autopano Video Pro y Autopano Giga, las herramientas favoritas de los pioneros del vídeo 360, han sido un pilar clave en el desarrollo de la industria del vídeo inmersivo a lo largo de los años.

Aunque el valor en el mercado de valores de Gopro ha mejorado en los últimos 4 meses, e incluso ha marcado un nuevo máximo en 2018, el cierre de Kolor parece ser una consecuencia directa de los problemas financieros de Gopro.

Como prácticamente única alternativa a nivel profesional, MistikaVR de SGO se coloca en cabeza como software de cosido de vídeo 360.